viernes, 23 de agosto de 2019

22. Paso de pastoral colegial a parroquial

En los últimos meses del 2007 el sexto curso estaba terminando junto con la etapa colegial, tambien el paso de Juan por el grupo misionero DBK, quería continuar su vida misionera en la parroquia Don Bosco, el consejero y amigo Jairo Eras (Cap. 2 Ep. 13) le comunicó que la parroquia quería formar un grupo misionero, estaban buscando integrantes, debía ir el sábado para presentarle al futuro animador del grupo. En tal reunión estaba un joven de aproximadamente 25 años, vestimenta informal con su calentador, gorro de lana y la clásica shigra, era Agustín Martínez, ex integrante del misionero DBK, también había recibido formación de obras misionales pontificias y empezaba su formación en teología de la liberación, sabia muy bien lo que hacia cuando se trataba de animación de grupos juveniles, además de seguir los pasos de su padre, un experimentado misionero seguidor de la filosofía liberal.
Angie Navarrete era la sobrina de German Delgado, el apreciado  párroco del Don Bosco, la jovencita también estaba a punto de graduarse del colegio y planeaba ser doctora. Ella junto a Agustín y Juan crean el grupo misionero Siloé, si nombre conocido, Juan propuso el nombre para continuar su camino misionero con los ideales y compromiso de hace 5 años (Cap. 2 Ep. 7). 
Así termina  la “adolescencia en conflicto”, el segundo capítulo de Travesía de Ser Diverse, con pocas experiencias normales de su edad y mas bien Juan afrontando responsabilidades y problemas de adultez, desorientade y luchando por conseguir un bachillerato, fortaleciendo su carácter al tener que enfrentar a su padre y luchar por regresar a su familia natal, echando raíces para el compromiso de servicio social a través de la experiencia misionera que se convirtió en su salvavidas y motivación para vivir. Finalmente logró liberarse e iniciar su adultez pero entre muchos obstáculos de la clase socio-económica humilde, nuevas experiencias que serán contadas en el tercer capitulo, "De perseguidor a perseguide". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario